El avance en las técnicas que permiten que el proceso de colocación de los implantes sea cada vez más indoloro; unido a los excelentes resultados que ofrece tanto en funcionalidad como en estética han provocado un incremento en la demanda de este método por encima de otras soluciones más tradicionales. De hecho, España es uno de los países del mundo donde más implantes se colocan al año, con una media de 800.000.

A pesar de su popularidad y de las enormes tasas de éxito, en algunos casos suelen presentarse complicaciones que provocan que el tratamiento no finalice como deseábamos. Aunque son muchos los factores que pueden llevar a que un implante fracase, la mayoría suelen ser problemas relacionados con malos hábitos y la falta de implicación en el mantenimiento por parte del paciente, o por la falta de profesionalidad del implantólogo que ha realizado la intervención.

De este problema nace uno de los principales retos que presenta la implantología en la actualidad, conseguir que los datos de fracaso se reduzcan a cero o se acerquen lo máximo posible a ese dígito.

Para ello es fundamental, en primer lugar, contar con una buena red de profesionales proactivos que trabajen diariamente en que su método de trabajo no quede obsoleto y, en segundo lugar, informar bien a nuestro paciente en qué consiste el tratamiento.  concienciarlo en la importancia de mantenerunos buenos hábitos y que realice correctamente las labores de mantenimiento que requiere la intervención.

No debemos olvidar tampoco la importancia que juegan los avances tecnológicos en este ámbito, ya que disponer de materiales de primera calidad está asociado a un mejor resultado. En Megagen, como fabricantes de implantes de calidad, sabemos que la investigación constante y el desarrollo de nuevas técnicas y nuevos biomateriales que permitan una mejor integración del implante, son factores tan fundamentales como la pericia del profesional o la implicación del paciente.

Como muestra de este compromiso, tenemos nuestro sistema de implantes AnyRidge, que cuenta con las tecnologías más vanguardistas del sector, además de nuestra apuesta por la formación constante con los webinars organizados por el instituto MINEC y los cursos presenciales que organizamos con la colaboración de los doctores más reputados de nuestro país.